Actualidad Jóvenes En Acción

¡Fecha Oficial! Consulta Si estas en Lista de Beneficiarios Primer Pago 2024 Renta Joven.

¡Fecha Oficial! Primer Pago 2024, logo de Renta joven, imagen de jóvenes celebrando.

¡Fecha Oficial! consulta si estas en lista de beneficiarios primer Pago 2024 de Renta Joven, encuentra todo lo relacionado aquí.

En esta nueva edición, el equipo de Wintor ABC se complace en presentarles la más reciente información respecto a subsidio económico que beneficia a la juventud colombiana el cual ha generado expectativa de acuerdo directrices a seguir en el primer pago 2024.

Renta Joven en el 2024

La normativa vigente, encapsulada en el innovador Decreto Ley 1960 de 2023, crea un vínculo estratégico entre estos programas, el objetivo primordial de garantizar el acceso universal a la educación superior, en consonancia de las metas ambiciosas de el Plan Nacional de Desarrollo.

Este decreto no solo reafirma el compromiso a la educación como fuente fundamental en la arquitectura de un futuro lleno de esperanza y oportunidades sino también marca el comienzo de una nueva era en la que la normativa se convierte en un faro que guía a jóvenes hacía “Renta Joven“.

Te recomiendo: Wintor Informa ¿Qué ha Pasado Tu Hogar Recibirá 2024? Devolución de IVA | Consulta Aquí

Fecha Oficial Primer Pago 2024

La distribución de el primer pago 2024 de este incentivo está programada en iniciar el 26 de abril y concluirá el 10 de mayo. Por su parte, Prosperidad Social ha anunciado que activará el ciclo de pagos de el programa Renta Joven.

Tras completar con éxito todos los requerimientos jurídicos, técnicos y operativos necesarios, en un esfuerzo que marca la nueva fase en la evolución de el subsidio Jóvenes en Acción a Renta Joven.

Lee también: ¡Noticia de el Momento! Se Aprueba Reforma Pensional en el Senado ¿Quiénes se beneficiarían?

Consulta Si estas en Lista de Beneficiarios

Este esfuerzo está dirigido especialmente a aquellos vinculados al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), quienes han participado en programas de formación desde diciembre de 2023 hasta enero de 2024, así como a estudiantes de instituciones de educación superior que previamente enfrentaban un desfase en la recepción.

Las instituciones que se destacan en este programa incluyen la Universidad Nacional Abierta ya Distancia (UNAD), el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, Unitrópico, y la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña.

Mira: Renta Ciudadana: Pago a 20.000 Hogares con Mujeres a la Cabeza en la línea Colombia

La entidad confirmó la aprobación de incentivos a un total de 122.494 jóvenes, tras una exhaustiva verificación de los compromisos adquiridos por los beneficiarios. De este grupo, 56.329 corresponden a estudiantes del SENA que completaron el último periodo académico de 2023.

Mientras que 60.365 estudiantes de Instituciones de Educación Superior (IES), inscritos el segundo semestre del año 2023. Al financiar estos pagos, Prosperidad Social ha asignado un presupuesto considerable de 47.439 millones de pesos, asegurando así el apoyo continuo y efectivo hacia la educación y el desarrollo juvenil en el país.

Consulta Operador de Pago

DaviPlata, la plataforma de billetera electrónica de Davivienda, ha sido designada en gestionar la entrega de incentivos de el programa Renta Joven durante este año. El proceso de pago se efectuará mediante dos métodos claramente diferenciados:

Bancarizado: Dirigido a aquellos jóvenes que ya poseen una cuenta activa con DaviPlata. A través de esta modalidad, los beneficiarios tendrán la flexibilidad de retirar sus incentivos utilizando cajeros automáticos o acudiendo a puntos de servicio como Puntored, Reval, Tpaga o Efecty.

De interés: ¡Atención Focalización 2024! Semana de Fecha de 1er Pago | Renta Ciudadana, Renta Joven, Devolución

Esta opción no solo facilita el acceso inmediato a los fondos, sino que también promueve la inclusión financiera entre los jóvenes.

Giro: Esta modalidad está pensada para los jóvenes que no disponen de una cuenta en DaviPlata. Los beneficiarios podrán recoger sus pagos en efectivo a través de los aliados de pago autorizados de DaviPlata, tales como Efecty o Reval.

Los giros se realizarán siguiendo un cronograma de pagos previamente establecido que varía según la ciudad, garantizando así una distribución organizada y eficiente de los recursos.

Medios de Comunicación

De modo, que se invita a jóvenes a realizar la consulta si estas en lista de beneficiario de el subsidio monetario ingresando en la página oficial de Prosperidad Social en el siguiente link: https://www.prosperidadsocial.gov.co/, allí encontraras información de primera mano.

También, lo pueden hacer ingresando al portal de Renta Joven en el enlace: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/renta-joven/ y consulta si estas en el primer listado que recibieran el primer pago 2024.

Fuente: Prosperidad Social