Actualidad Colombia Mayor Jóvenes En Acción

¡Atención Último Día! Beneficiarios de Renta Joven y Colombia Mayor de Cobrar Pago 2024

¡Atención Último Día! Cobrar Pago 2024, logos de Colombia Mayor, Renta Joven, supergiros y billetera digital Daviplata, billetes de pesos colombianos y fotografía de Wintor ABC.

Llega el fin de semana ¡Atención Último Día! Beneficiarios de Renta Joven y Colombia Mayor de cobrar Pago 2024 no lo dejes pasar.

Wintor ABC en este dia les trae noticia relacionada a fecha de terminación de pago 2024 de subsidios de transferencias monetarias que beneficia a miles de ciudadanos colombianos en vulnerabilidad.

Beneficiarios Colombia Mayor

El día de hoy marca una fecha crucial en que beneficiarios de el programa Colombia Mayor, ya que se cierra el cuarto pagos de 2024 de este subsidio. En este ciclo, el Gobierno Del Cambio ha liberado una suma significativa de 147.133 millones de pesos colombianos en apoyar a 1.6 millones de adultos mayores en todo el país.

Te recomiendo: Renta Ciudadana: Beneficiarios Suspendidos en Primer Pago 2024 | Verifica si estas en Lista

A través de el operador SuperGIROS y su extensa red de más de 27 mil puntos de atención, donde beneficiarios pueden realizar el cobro de sus incentivos personalmente o quienes por su edad superior a 90 años tienen la posibilidad de recibir el pago en su lugar de residencia.

Nuevos Beneficiarios Adulto Mayor

Este ciclo ha sido especialmente notable por la inclusión de 11.215 nuevos beneficiarios que estaban en lista de espera, destacando la incorporación de 569 adultos mayores pertenecientes a comunidades indígenas.

La capitana de la comunidad indígena de el cabildo menor de Puertoviejo hace un llamado especial los abuelos y abuelas de su comunidad que aún no reciben el beneficio, se acerquen a los puntos de distribución.

Te puede interesar: ¡Muy Buenas Noticias! Fecha de Pagos Pendientes 2023 | Fuiste Focalizado, No Pudo Cobrar Llego

Una usuario realiza la siguiente pregunta cómo asegurar que los miembros de su comunidad, ingresen a listados en la base de datos pero aún sin recibir beneficios, puedan acceder a ellos efectivamente.

Requisitos Adulto Mayor

El sistema Sisbén IV clasifica a beneficiarios y solo aquellos en grupos A y B, y del grupo C hasta el subgrupo C1 son elegibles. Aquellos que aún no poseen el Sisbén deben actualizar a la nueva versión.

Vea: Wintor ABC: El próximo pago de la Devolución del IVA y Renta Ciudadana será conjuntamente

Los adultos mayores interesados deben presentarse en la Alcaldía de su municipio con su cédula de ciudadanía en físico, donde la mayoría de las gestiones se llevan a cabo en la Oficina de Atención al Adulto Mayor.

Beneficiarios de Renta Joven Último Día Cobrar Pago 2024

Además, hasta el día de hoy 10 de mayo se podrá cobrar Pago 2024 de el primer ciclo de Renta Joven, un programa que apunta a los jóvenes más vulnerables en facilitar su acceso y permanencia en la educación superior.

Los incentivos de Renta Joven se entregan según el nivel de formación registrado al momento de la inscripción.

Inscripciones Nuevos Beneficiarios

La inscripción al programa se realiza mediante la validación de registros administrativos oficiales, que son insumos clave en consolidar la base de datos de potenciales participantes, quienes luego serán notificados en continuar con la formalización de su inscripción siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Lee: Wintor ABC: !Ya Inició el 5to Pago 2024¡ Ingreso Mínimo Garantizado

En Bogotá, el proceso de inscripción se realiza en las Subdirecciones Locales de la Secretaría de Integración Social. Más información sobre estos programas, interesados pueden comunicarse a través de canales de atención del gobierno, disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Entidades Financieras Pagadoras

En otro ámbito, Daviplata, la solución de billetera electrónica de Davivienda, ha sido designada para administrar la entrega de incentivos del programa Renta Joven este año. Los pagos se efectuarán a través de dos métodos distintos:

Beneficiarios Bancarizado: Orientado a aquellos jóvenes que posean una cuenta en DaviPlata. Este método no solo permite cobrar los incentivos directamente en la cuenta, sino que también habilita el retiro de fondos a través de cajeros automáticos, así como en puntos asociados como Puntored, Reval, Tpaga o Efecty.

Giro: Este método está disponible para los beneficiarios que no tengan una cuenta en DaviPlata. Los giros se pueden cobrar en puntos de pago asociados a DaviPlata, como Efecty o Reval, de acuerdo el calendario de pagos previamente establecido en cada localidad.